lunes, 15 de octubre de 2007

EL BARÓMETRO DE VALORES

En la clase de hoy las profesora nos fue exponiendo diversas frases acerca del concepto de tiempo. Nosotros debíamos ponernos a un lado u otro de la clase según estuvieramos a favor o en contra de lo que ella decía. Después algunos miembros del grupo defendían su postura y los otros contraponían su afirmación. Ha sido una clase bastante interesante y dinámica.
La realización de esta dinámica me ha servido para comprobar los múltiples aspectos que abarca el concepto de tiempo. La mayoría de la gente se limita a entender por tiempo a los segundos, horas y minutos que marca el reloj, o el tiempo climático pero su significado va más allá como hemos comprobado en los diferentes enunciados que se expusieron en clases con sus respectivos argumentos.

He seleccionado la siguente frase de la que estoy totalmente en contra porque me ha resultado bastante significativa.
" El tiempo es justamente lo único que nos pertenece"
A pesar de que muchas personas están a favor de esta afirmación porque argumentan que el tiempo es el mismo para todos y cada uno lo utiliza como quiera yo no creo que esto sea asi. Efectivamente cada uno utliza su tiempo como crea necesario y puede aprovecharlo o no.Sin embargo, no creo que el tiempo nos pertenezca ya que no lo podemos controlar. A menudo podemos escuchar "me encantaría volver aquel momento", "me gustaría parar el tiempo"...y sin embargo no podemos hacerlo. Las horas pasan y queramos o no es inevitable. Si el tiempo fuera nuestro y por tanto nos perteneciera podriamos controlarlo. Tiempo pasado es tiempo perdido, por eso, el tiempo no es nuestro. El tiempo es quizás uno de los aspectos contra el que el ser humano no puede luchar.

He encontrado una frase célebre que me parecía interesante poner aquí:
"Ocurra lo que ocurra, aún en el día más borrascoso las horas y el tiempo pasan."
Shakespeare, William

No hay comentarios: