sábado, 24 de noviembre de 2007

SER O TENER

En esta sesión de clase, mientras veíamos la película, teníamos que ir extrayendo nuestras propias ideas y conclusiones. Como en la actividad anterior, debería aparecer aquí escaneada pero se me presentó el mismo problema.
Mis ideas extraídas fueron las siguientes.
La escuela se encuentra en un pequeño pueblo humilde donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la ganadería.
Una furgoneta recoge a todos los niños del pueblo y los lleva a la escuela.
Las clases son poco numerosas, tranquilas, mixtas y hay niños de diferentes edades donde cada uno recibe una enseñanza adaptada a su edad y a sus características. Además tienen un mismo profesor para todas las asignaturas.
El profesor es disciplinario pero a la vez fomenta el diálogo, es decir, inculca que le tengan respeto a él pero su trabajo se realiza siempre a través del diálogo. A partir de él, conversa con los alumnos para hacerlos razonar sobre lo que aprenden y conecta diferentes materias. en sus relaciones sociales.
Los alumnos se ayudan entre ellos. Cuando llegan a casa, los más grandes tienen que ayudar en las tareas domésticas y en el cuidado del ganado. Las familias les ayudan
Su actuación no se rige por un guión totalmente formal sino que improvisa ante diferentes circustancias que acontecen.
Les enseña clases de cocina, higiene, educación moral… interviene en las peleas entre los alumnos para solucionar el problema con el objetivo de ayudarles en la realización de sus deberes.
La familia se interesa por la educación de sus hijos y acuden a la escuela a conversar con el maestro para mejorar la ayuda que le da el alumno en casa.
Los alumnos realizan actividades en común, leyendo en voz alta, enseñando a sus compañeros en el trabajo personal realizado…

Después de la exposición de las ideas individuales que cada uno habíamos sacado de la película, realizamos una puesta en común y creamos una historia entre todos en la que cada compañero aportaba sus ideas. Es historia se encuentra en mi blog grupal.

No hay comentarios: