A continuación de terminar con la dramatización realizamos todos las siguientes preguntas.
1.- ¿Cómo nos hemos sentido?
2.- ¿Esta escuela se acerca a la escuela actual?
3.- Como profesional, según mis conocimientos, ¿hay algo que no sea de las escuelas del siglo XXI?
4.- ¿Qué esquema repetimos de la escuela que hemos tenido?
La experiencia ha sido bastante interesante porque nos ponemos en la piel de los profesionales que en poco tiempo nos convertimos. En estas situaciones descubres lo que realmente has aprendido a lo largo de la carrera.
Esta escuela se pertende acercar a una escuela actual pero no es aún una escuela propia del siglo XXI.
Ya debería ser centro TIC y la propuesta de fomento de las tecnologías no debería ser eso, una propuesta, sino un plan que se estuviera efectuando al menos, desde hace algunos años.
Tampoco me parece una idea innovadora el plan de fomento de la lectura.
Sin embargo, en otros aspectos, el centro intenta adaptarse a las necesidades que sus alumnos manifiestan como el plan de apertura.
Tal como ocurrió durante mi paso por la escuela, los materiales para Educación Física están deteriorados y esto no debería ser así. Esta asignatura siempre ha estado infravalorado y parece que en este centro sigue ocuerriendo porque a nadie parece importarle que sólo haya una maestra para todo el colegio.
lunes, 31 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario