lunes, 31 de marzo de 2008

PRIMERA DRAMATIZACIÓN 26-marzo-08


Hoy ha sido la primera dramatización realizada en clase sobre un centro de educación infantil y primaria.


Mi papel: observador participante


Al iniciar la clase los actores participante se reunieron para organizarse para la puesta en práctica de sus papeles.Los observadores interpretábamos a unos inspectores que venían a analizar el centro. Se nos entregaron una serie de preguntas que debíamos responder a la lo largo de la práctica y después entregar a al profesora. Estas preguntas fueron:

1.- Acceso al centro

2.- Dossier de información sobre el centro

3.- Organigrama del centro

4.- Impresiones y datos de la directora

5.- Funciones del claustro

6.- Delimitar las actuaciones de cada profesor y cada coordinador

7.- Tenéis un plan configurado para ayudar a la Orientadora en la coordinación de todas las actividades que se han propuesto en el Claustro.

8.- Componentes del equipo de Coordinación Pedagógica

9.- Plan del centro

10.- Derechos y deberes

11.- Elegir a un profesor que te cuente el momento de su programación

12.- Opinión sobre el horario del centro

13.- La profesora de Educación Física está contenta con la distribución de los espacios


Mis respuestas fueron las siguientes:

1.- Yo soy de Jerz de la Fra. pero vivo en Sevilla desde que me vine a estudiar la carrera. No tenía ni idea de dónde estaba "El Pedroso" pero gracias al GPS que me regaló mi hermano por Reyes he llegado sin problemas.

2.- El dossier aún no me ha llegado. La noche antes de venir al centro tuve que buscar información por internet sobre el centro para ponerme al día de lo que me iba a encontrar.

4.- La directora me ha parecido bastante profesional y sería en su trabajo aunque sea nota, pero su manera de expresarse, que no lleva mucho tiempo en el cargo. Observé que es bastante organizada y traía preparada la sesión de forma correcta, especificando los puntos que se iban a seguir.

6.- Algunas propuestas...

Coordinadoras de infantil: hacer un comedor escolar y una biblioteca. Por lo tanto, tiene que concederle la administración el Plan de apertura.

Coordinadoras de tercer ciclo: propone, junto al resto de profesoras, un proyecto educativo uqe mejore la formación de todo el alumnado durante su paso por el centro para mejorar su evolución en el paso al instituto. La educación que reciban debe ser participativa, constructivista, integral...

Profesora de sexto curso: Solicita una ampliación de presupueto para las actividades extraescolares con el que se pueda financiar la asistencia de al menos, un padre, a las excursiones en los cursos de los alumnos mayores ya que los padres lo reclaman.

13.- Tanto el gimnasio como los materiales no están del todo mal se podría mejorar. El material es a veces insuficiente y deteriorado. Sin embargo, la mayor carencia, es el número de profesorado encargado de impartir E. Física, sólo Marta Fernández imparte esta asignatura.

No hay comentarios: